Linear Acoustic fue fundada en 2001 con la introducción del procesador de audio OCTiMAX 5.1. Con el inicio de la televisión digital llegó una miríada de problemas que implican volumen y control de audio digital. Linear Acoustic se volvió su atención a la solución de estos problemas en cada etapa de la cadena de audio digital y pronto desarrolló una gama de productos que hizo que el sonido de difusión digital y el trabajo como debería.

Audio over IP (AoIP) ha sido adoptado por el lado de la radio de radiodifusión durante muchos años, donde las innumerables ventajas de la red de audio a través de la Livewire + AES67 estándar es bien conocido. Ahora, AoIP está disponible para audio de televisión gracias a Linear Acoustic AERO.soft ™. El Linear Acoustic SDI xNode de-incrusta dos entradas separadas HD / SD-SDI, lo convierte en hasta 16 canales de audio Livewire + AES67, lo hace disponible para procesamiento, upmixing y codificación en el nuevo motor de procesamiento AERO.soft, Y luego reintroduce el audio en dos salidas SDI independientes. Esto proporciona flexibilidad, escalabilidad y densidad de canales sin igual.

En 2010, Linear recibió un Technical Emmy® por "El desarrollo pionero de un procesador de audio / metadatos para conformar el audio al estándar ATSC", y ha proporcionado upmixing, medición de sonoridad, productos de codificación y soporte técnico para la cobertura de NBC del 2008 Bejing Los Juegos de Verano de 2010, los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, los Juegos de Verano de Londres 2012, los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi y, más recientemente, los Juegos de Verano 2016 en Río de Janeiro.