En 1975, los fundadores de RTS adoptaron un enfoque de sistemas para resolver el problema de diseño del sistema fundamental. Después de seis meses de trabajo intensivo, el problema fue resuelto, y los productos fueron desarrollados para utilizar la solución. Esta primera solución se llamó el "sistema de intercomunicación de dos hilos". La empresa formada entonces, para resolver el problema y comercializar la solución, era -y sigue siendo RTS Systems.
En 1990, Telex adquirió los derechos exclusivos de fabricación de la línea McCurdy de intercomunicadores matriciales para complementar la serie de intercomunicadores de línea de partido ya fabricados por RTS. En la década de 1940, McCurdy Radio Industries de Canadá comenzó a fabricar sistemas de intercomunicación ya mediados de los años 70 introdujo una matriz de intercomunicación de estado sólido llamada 9100. Al adquirir la línea de intercomunicadores matriz de McCurdy Radio, Telex comenzó a extender y mejorar su cartera de productos. Dado que la marca RTS era bien conocida en el mercado de la radiodifusión, los nuevos productos de matriz digital eran de marca RTS, también.

En septiembre de 2006, RTS se convirtió en una parte de The Bosch Group. La adquisición lleva los estándares de calidad de Bosch a RTS a través de procesos simplificados y modernizados, así como un compromiso renovado con la investigación y el desarrollo.